100 Versículos Más Populares de la Biblia: Palabras que Transforman Vidas. - Fuegoygloria.com - Palabras que encienden tu fe, cada día.

jueves, 14 de agosto de 2025

100 Versículos Más Populares de la Biblia: Palabras que Transforman Vidas.


 

100 Versículos Más Populares de la Biblia

100 Versículos Más Populares de la Biblia

La Biblia es una fuente inagotable de sabiduría, amor y esperanza. En esta recopilación encontrarás los 100 versículos más populares que han fortalecido la fe de millones de personas alrededor del mundo. Cada uno de estos textos te invitará a reflexionar y acercarte más a Dios.

Versículos más conocidos del Antiguo Testamento

  1. Jeremías 29:11 – "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza."
  2. Salmo 23:1 – "El Señor es mi pastor; nada me falta."
  3. Isaías 41:10 – "No temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa."
  4. Proverbios 3:5-6 – "Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas."
  5. Salmo 46:1 – "Dios es nuestro amparo y nuestra fortaleza, nuestra ayuda segura en momentos de angustia."
  6. Isaías 40:31 – "Pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán."
  7. Éxodo 14:14 – "El Señor peleará por ustedes; ustedes quédense quietos."
  8. Salmo 119:105 – "Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero."
  9. Deuteronomio 31:6 – "Sean fuertes y valientes. No teman ni se asusten ante esas naciones, porque el Señor su Dios siempre los acompañará; nunca los dejará ni los abandonará."
  10. Josué 1:9 – "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo dondequiera que vayas."
  11. Salmo 27:1 – "El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?"
  12. Isaías 26:3 – "Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía."
  13. Salmo 37:4 – "Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón."
  14. Salmo 34:8 – "Prueben y vean que el Señor es bueno; dichoso el hombre que en él se refugia."
  15. Proverbios 18:10 – "Torre inexpugnable es el nombre del Señor; a ella corren los justos y se ponen a salvo."
  16. Isaías 53:5 – "Él fue traspasado por nuestras rebeliones, y molido por nuestras iniquidades; sobre él recayó el castigo, precio de nuestra paz, y gracias a sus heridas fuimos sanados."
  17. Salmo 91:1 – "El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso."
  18. Salmo 121:1-2 – "Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra."
  19. Salmo 55:22 – "Encomienda al Señor tus afanes, y él te sostendrá; no permitirá que el justo caiga y quede abatido para siempre."
  20. Proverbios 16:3 – "Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán."
  21. Salmo 100:4 – "Entren por sus puertas con acción de gracias; vengan a sus atrios con himnos de alabanza; denle gracias, alaben su nombre."
  22. Salmo 19:14 – "Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti, Señor, roca mía y redentor mío."
  23. Salmo 103:2-3 – "Bendice, alma mía, al Señor, y no olvides ninguno de sus beneficios. Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias."
  24. Proverbios 4:23 – "Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida."
  25. Isaías 55:8-9 – "Mis pensamientos no son los de ustedes, ni sus caminos son los míos —afirma el Señor—. Mis caminos y mis pensamientos son más altos que los de ustedes."
  26. Salmo 42:1 – "Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía."
  27. Salmo 62:1-2 – "En Dios solamente espera en silencio mi alma; de él viene mi salvación. Sólo él es mi roca y mi salvación; es mi protector, jamás habré de caer."
  28. Éxodo 20:3 – "No tengas otros dioses además de mí."
  29. Levítico 19:18 – "No te vengarás ni guardarás rencor contra los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy el Señor."
  30. Salmo 30:5 – "Porque su enojo dura un solo instante, pero su favor dura toda la vida; si por la noche hay llanto, por la mañana habrá gritos de alegría."

Versículos más populares del Nuevo Testamento

  1. Juan 3:16 – "Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna."
  2. Filipenses 4:13 – "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece."
  3. Romanos 8:28 – "Sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados según su propósito."
  4. Mateo 11:28 – "Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso."
  5. 2 Corintios 5:17 – "Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. Lo viejo ha pasado, ha llegado lo nuevo."
  6. Efesios 2:8-9 – "Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte."
  7. Mateo 6:33 – "Busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas."
  8. 1 Corintios 13:4-7 – "El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor..."
  9. Hebreos 11:1 – "Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve."
  10. Romanos 12:2 – "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente."
  11. Juan 14:6 – "Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí."
  12. 1 Pedro 5:7 – "Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes."
  13. Romanos 10:9 – "Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo."
  14. Gálatas 2:20 – "Con Cristo he sido crucificado, y ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí."
  15. Hebreos 13:5 – "Conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré; jamás te abandonaré."
  16. Mateo 5:14 – "Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse."
  17. Juan 8:32 – "Y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres."
  18. 1 Juan 4:19 – "Nosotros amamos porque él nos amó primero."
  19. 2 Timoteo 1:7 – "Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio."
  20. Mateo 28:19 – "Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."
  21. Juan 15:5 – "Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada."
  22. Efesios 6:11 – "Pónganse toda la armadura de Dios para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo."
  23. 1 Tesalonicenses 5:16-18 – "Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús."
  24. Colosenses 3:23 – "Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo."
  25. Hebreos 4:12 – "Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos."
  26. 1 Juan 1:9 – "Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad."
  27. 1 Corintios 10:13 – "Ustedes no han sufrido ninguna tentación que no sea común al género humano. Pero Dios es fiel, y no permitirá que sean tentados más allá de lo que puedan aguantar."
  28. 2 Corintios 12:9 – "Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad."
  29. Mateo 7:7 – "Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá."
  30. Romanos 5:8 – "Pero Dios demuestra su amor por nosotros en esto: en que cuando todavía éramos pecadores, Cristo murió por nosotros."
  31. 1 Timoteo 6:10 – "Porque el amor al dinero es raíz de toda clase de males."
  32. Filipenses 4:19 – "Así que mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús."
  33. Romanos 6:23 – "Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús nuestro Señor."
  34. 2 Pedro 3:9 – "El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes."
  35. Mateo 18:20 – "Porque donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos."
  36. Juan 10:10 – "El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia."
  37. Lucas 6:31 – "Traten a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes."
  38. Hechos 1:8 – "Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra."
  39. Romanos 15:13 – "Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él."
  40. 1 Corintios 15:58 – "Manténganse firmes e inconmovibles, progresando siempre en la obra del Señor, conscientes de que su trabajo en el Señor no es en vano."
  41. Filipenses 2:3 – "No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos."
  42. Efesios 4:32 – "Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo."
  43. 1 Pedro 3:15 – "Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes."
  44. Colosenses 3:17 – "Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él."
  45. 1 Tesalonicenses 4:16-17 – "El Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando... y así estaremos con el Señor para siempre."
  46. Hebreos 10:23 – "Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa."
  47. Mateo 22:37-39 – "Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente... Ama a tu prójimo como a ti mismo."
  48. Apocalipsis 21:4 – "Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor."
  49. Apocalipsis 3:20 – "Mira que estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo."
  50. 2 Corintios 5:7 – "Vivimos por fe, no por vista."
  51. 1 Juan 5:14 – "Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye."
  52. Romanos 1:16 – "A mí no me avergüenza el evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todos los que creen."
  53. Gálatas 5:22-23 – "El fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio."
  54. Lucas 11:9 – "Así que yo les digo: Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá."
  55. Hechos 2:38 – "Arrepiéntanse y bautícense cada uno de ustedes en el nombre de Jesucristo para perdón de sus pecados, y recibirán el don del Espíritu Santo."
  56. 1 Pedro 2:9 – "Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios."
  57. Apocalipsis 22:20 – "El que da testimonio de estas cosas dice: Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús."

Con estos 100 versículos tienes una guía espiritual para tu vida diaria. Léelos, medítalos y compártelos para que otros sean bendecidos por la Palabra de Dios.

Share with your friends

Danos tu opinión

Consentimiento de cookies

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al utilizar nuestro sitio web, acepta el uso de cookies.

Más información
Youtube Channel Image
FuegoyGloriaTV 🙌 ¡Suscríbete para ver más contenido que edifica tu fe!
Subscribete